jueves, 3 de noviembre de 2011

IDENTIDAD Y ALTERIDAD SOCIAL

La palabra alternidad viene de "alternar" y muestra el descubrimiente que el "yo hace del otro" es una amplia gama de imagenes de el del otro y de los otros, una persona atravez de la interacion con el otro puede conocer cosas y crear imagenes de el, que antes no avia conocido. teniendo un mayor hacercamiento usando el dialogo, permite a la otra persona y en esta medida entenderla mejor.










La Identidad Social es una teoría formada por Henri Tajfel y John Turner para comprender los fundamentos psicológicos de la discriminación entre grupos. Se compone de cuatro elementos:
  • Categorización: a menudo ponemos a los demás (y a nosotros mismos) dentro de categorías. Etiquetar a alguien como musulmán, turco, tarado o jugador de fútbol son formas de decir otras cosas acerca de los demás.
  • Identificación: también nos asociamos con determinados grupos (nuestros grupos), para reafirmar nuestra autoestima.
  • Comparación: comparamos nuestros grupos con los demás grupos, percibiendo un sesgo favorable hacia el grupo al que pertenecemos.
  • Distinción psicosocial: deseamos que nuestra identidad sea a la vez distinta de y positivamente comparable con otros grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario